Conócenos Nuestras Etiquetas ¿Reblog? Información Legal
Despedida dosensocial

Si ya tienes WhatsApp… adiós a los caros mensajes de texto por móvil

¿Lo piensas cada vez que vas a enviar un SMS desde tu móvil?, vives en un mundo de conectividad ¿y tienes que pagar por enviar los mensajes cortos?… aquí te presentamos una opción muy simple, práctica y  barata de activar y lo mejor… no pagas por usar!! De esta forma podrás generar más Interacción Digital con tus contactos, siempre y cuando tengan el equipo y aplicación apropiados. Después de todo las redes sociales no solo se viven en Twitter o Facebook, también la mensajería instantánea es una manera de disfrutarlas.

WhatsApp

Es una aplicación para dispositivos móviles que funciona a través de una conexión de Internet ya sea en un plan celular o a través de WiFi y que permite a los usuarios tener servicios de mensajería instantánea y chat sin costo alguno por cada mensaje enviado. No es una plataforma de chat como Meebo, MSN Messenger u otros, éste realmente funciona similar al SMS o incluso mejor.

¿Qué equipos son compatibles?

  • iPhone
  • Blackberry
  • iPod Touch
  • iPad
  • En algunos países disponible para Android y Nokia

¿Cómo adquirirlo e instalarlo?

Puedes bajar la aplicación en las tiendas en línea disponibles para iPhone y Blackberry. ¿El precio? extremadamente barato.

Cuando se instala, se tiene que dar el número telefónico móvil y digitar un código que llega por SMS. Posteriormente sincroniza los contactos que están en el teléfono y detecta aquellos que tiene la aplicación y los agrega a un directorio especial de favoritos de WhatsApp.

¿Qué beneficios tiene?

  • Fácil de usar. Es muy simple e intuitivo.
  • No hay costo por envío de mensajes. Solo con tener el servicio de datos (Internet) o estar conectado a una red WiFi, puedes tener acceso gratuito y empezar a usarlo.
  • Los mensajes se reciben de inmediato y en línea. Aunque no estés dentro de la aplicación puedes recibir notificaciones de un  nuevo mensaj, tal cual lo hace el SMS convencional.
  • WhatsApp uses push notifications, so you don’t have to be signed in to get messages, which makes it just as good as the native SMS service.
  • Puedes enviar mensajes multimedia. Se puede enviar fotos, videos, notas de audio, compartir tu ubicación.
  • Funciona con los Smartphone más populares. iPhone, Blackberry.
  • Aunque no tengas Smartphone lo puedes disfrutar. iPod Touch y iPad.
  • Comunicación entre los dispositivos. Todos los equipos integrados en la aplicación pueden comunicarse entre si. Blackberry con iPhone, etc.
  • Funciona a nivel mundial. Si tienes contactos fuera de tu país y tienen la aplicación activa, no hay problema funciona de la misma forma.
  • Funciona aun sin servicio de Internet en móvil de paga. Usa tu WiFi.
  • Detecta a tus contactos que tienen la aplicación. Si alguno de tus contactos ya tiene la aplicación o la descarga, lo identifica de forma automática y puede empezar a interactuar.
  • Puedes invitar a tus amigos a usarlo. La aplicación te de la opción de invitar amigos a usarlo a través de email o SMS.

¿Algo en contra?

  • Solo funciona con las personas que han bajado la aplicación. Pero qué más da, invita a tus amigos y contacto y empieza a gozar de los beneficios ya.

En general se observa una aplicación qu, sin ser el mejor diseño ni plataforma, es muy simple, limpia y amigable. Sobretodo es muy útil ya que no solo puedes enviar mensajes de texto, sino tomar fotos y video, además de compartirlos con tus contactos. Una excelente opción para sustituir al SMS.

Te compartimos las pantallas principales (ejemplo de iPhone):

Favoritos

Aquí puedes ver tus contactos que tienen la aplicación de WhatsApp.

Estado

Aquí puedes poner tu estatus actual o un mensaje personalizado. Además tiene una opción para conectarse con Facebook.

Contactos

Aqui te muestra un directorio de toda tu base de datos de contactos, con la opción desde ahí para poderles enviar un mail o hacer una llamada telefónica.

Chats

La aplicación muestra un listado de los contactos con los que tienes un chat activo.

y al seleccionar algún contacto te lleva a la secuencia de comentarios en la que has estado interactuando (en este ejemplo se muestra el espacio de mensajes, un ícono de nota de voz que con darle Reproducir puedes escuchar, así como un ejemplo de una ubicación compartida entre los usuarios).

Si le das click en la parte baja al ícono de la flecha, la aplicación dará la opción para poder: 1.- Tomar una foto o video, 2.- Seleccionar una foto o video existente, 3.- Crear una nota de Audio (muy buena por cierto), 4.- Compartir un contacto de tu directorio ó 5.- Compartir la ubicación en la que estás.

Esperamos que esta aplicación te sea de utilidad y la disfrutes con tus contactos. Nos gustaría saber si ya la estás utilizando, qué tal te ha parecido y si la recomendarías a la comunidad de las redes sociales.

Si no la tienes aún, ¿qué esperas para disfrutarla e invitar a tus amigos?

Saludos

Octavio Regalado
Sígueme en twitter.com/octavioregalado

Sobre Octavio Regalado (118 Artículos)

Consultor y Conferencista de Redes Sociales y Marketing :. Cofundador de dosensocial, inteleKia y la Comunidad de Marketeros Nocturnos en Twitter :. Blogger :. Columnista :. Emprendedor. "Life´s too short, to be small" mi frase favorita.


Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente.





  • Más…

  • Herramienta de Monitoreo Redes Sociales
  • Publicaciones relacionadas

  • Archivos