Conócenos Nuestras Etiquetas ¿Reblog? Información Legal
Despedida dosensocial

Facebook en Latinoamérica. Casi 100 millones. Infografía

El impacto de las redes sociales ya es tangible más allá de la vida virtual en diferentes ámbitos como el social, comercial, educativo, entretenimiento, entre muchos otros.  Hoy en día la red social más grande del mundo es Facebook con 643 millones de cuentas de las cuáles el 14.5% corresponde a Latinoamérica con 93 millones de cuentas (Estados Unidos tiene 152 millones de cuentas y significa el 23.6% de Facebook).

Principales números de esta gran comunidad latinoamericana:

  • 93 millones de usuarios a Febrero de 2011
  • Tiene 5 países dentro del Top 20 mundial en número de cuentas
  • El país más grande es México con 21.6 millones de cuentas. Aunque la población de Brasil es mayor a México, la red Orkut sigue siendo la principal en ese país (Facebook Brasil 13 millones).
  • El rango de edad donde se concentra más la población es entre 18-24 años con el 35%
  • La distribución entre hombre y mujer es muy pareja, ligeramente cargada a las mujeres con 51%
  • Durante el segundo semestre de 2010, países como Brasil, México, Perú, Ecuador, República Dominicana, tuvieron un crecimiento mayor al 30% (de acuerdo al estudio de @dosensocial Crecimiento de Facebook en Latinoamérica 2o. Semestre 2010)

Les preparamos una infografía con la dimensión de los países latinoamericanos en este universo de Facebook, donde se podrá ver el tamaño del país, la posición que ocupa en el mundo, así como la distribución en rangos de edades y género, en los diferentes países.

Posicion de Facebook - Países Latinoamericanos

Infografía por: @OctavioRegalado

Podemos ver a estas casi 100 millones de cuentas de Latinoamérica como personas compartiendo sus vidas, publicando sus fotos, viendo videos, buscando lo que hacen los demás, pero es mucho más allá, encuentras que son comunidades establecidas con intereses comunes, que son toda una sociedad a la que los gobiernos, organizaciones y empresas  no deben perder de vista y le deben dar la importancia apropiada. Esta sociedad, formada principalmente por jóvenes, si se organiza va a poder generar cambios importantes en la región (64% entre 18 y 35 años).

Nos encantaría contar con tus comentarios y saber tu punto de vista acerca de este gran mundo de Facebook en nuestra región.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Tweet (Twitter), Share (Facebook) o en el de Votar (Bitácoras).

Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

Octavio Regalado
Sígueme en twitter.com/OctavioRegalado

Sobre Octavio Regalado (118 Artículos)

Consultor y Conferencista de Redes Sociales y Marketing :. Cofundador de dosensocial, inteleKia y la Comunidad de Marketeros Nocturnos en Twitter :. Blogger :. Columnista :. Emprendedor. "Life´s too short, to be small" mi frase favorita.


Esta entrada fue publicada en Negocios, Opinión #2eS y etiquetada como , , , , , , . Guardar el enlace permanente.