Conócenos Nuestras Etiquetas ¿Reblog? Información Legal
Despedida dosensocial

“n Personas están hablando de esto”, la mejor métrica que ha creado Facebook.

Seguramente has visto en los últimos días, en las diferentes páginas de Facebook que visitas, que abajo del número de personas que “Les Gusta” esa página o número de “Likes” aparece ahora un número y una leyenda que dice “Personas están hablando de esto” o “talking about this”, esto es ni más ni menos que un excelente indicador que ha lanzado Facebook y que sin duda será una referencia para decirnos el nivel de interacción que tiene una empresa, una marca, artista, figura pública, político, etc, con su comunidad, que tanta relación están haciendo, que tanta confianza están generando, que tanto “enamoramiento” están logrando, al final qué tanto “Gusta”. Con esto se podrá ver el verdadero éxito de una página de Facebook ya que hasta hace unos días se medía principalmente por el número de seguidores (“Me Gusta”/ “Likes”) y ahora podrá ser por la conexión que establece con su mercado o audiencia, lo cual provocará la búsqueda de mayor interacción por parte de los responsables de las páginas. Menciono que es la mejor métrica porque esto realmente creo que va a cambiar el sentido que se le de a las página de Facebook,


De qué se trata este indicador.

Lo que hace este indicador es contabilizar el número de personas únicas que han generado interacciones diversas a una página de Facebook en los últimos 7 días. Lo cual te dice qué tan intensa o qué tan interesante está siendo tu página para la audiencia y qué tan bien estás conversando y conectando con tu comunidad.

Tipo de interacciones que producen el indicador 

Algunas acciones que generan la dinámica de este indicador y hacen que este sea algo, moderado, bajo o de plano de un poco de lástima son las siguientes:

  • Darle “Me Gusta” o “Like” a una página
  • Qué la gente le de “Me Gusta” o “Like”, comente o comparta una publicación de la página
  • Que la comunidad que sigue a la página publique comentarios en el muro
  • Que mencionen a la página en una publicación
  • Check-ins relacionados a la página
  • Que la página sea etiquetada en una foto
  • Gente contestando una pregunta publicada

¿Quieres algunos ejemplos buenos y malos?

Un buen indicador debería estar por arriba de 1%, más allá del 5% sería un indicador MUY bueno.

Va uno MUY bueno :-)

 

 

Va uno malo :-(

 

 

Y podrás ver la tendencia

Para los administradores de Páginas de Facebook, contarán con información en los Estadísticos o Facebook Insights ya que ahora podrán ver la tendencia del indicador de “Personas están hablando de esto”, que como se dijo anteriormente son las personas únicas que en un periodo de 7 días han generado una interacciòn con tu página de Facebook. Además se incluyen algunos indicadores de “engagement”, viralidad y cuántas personas han hablado de las diferentes publicaciones que se pongan en la página, lo cual ayudará a tomar decisiones en cuanto al contenido.

 

Como ves ahora se pondrá muy interesante la situación en los objetivos de las empresas, marcas, artistas, figuras públicas, políticos, etc, ya que antes podían “presumir” el tener un gran número de seguidores, sin embargo ahora realmente se tendrán que preocupar por conectar con  su audiencia y “gustarles” para provocar las reacciones que lleven al indicador que aquí hemos mostrado, a un nivel satisfactorio.

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Tweet (Twitter), Share (Facebook) o en el de Votar (Bitácoras).
Si deseas contactarme, será un placer interactuar contigo. Gracias.
Octavio Regalado

  Google+
about.me/octavioRegalado

Sobre Octavio Regalado (118 Artículos)

Consultor y Conferencista de Redes Sociales y Marketing :. Cofundador de dosensocial, inteleKia y la Comunidad de Marketeros Nocturnos en Twitter :. Blogger :. Columnista :. Emprendedor. "Life´s too short, to be small" mi frase favorita.


Esta entrada fue publicada en Herramientas, Negocios y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente.