Conócenos Nuestras Etiquetas ¿Reblog? Información Legal
Despedida dosensocial

Cómo atraer más tráfico o visitas a tu página de Facebook

 

 

Te ha pasado que creas tu página de Facebook para tu marca, empresa, organización, ya estás dando el paso de generar contenido fresco e interesante, pero ¿ahora lo que no tienes es un suficiente número de visitas a tu página?, ¿te recuerda a cuando creaste tu maravillosa página web y nadie la encontraba? Pues bien, el crear tu página de Facebook no significa que la audiencia va a llegar sola a menos que sea una marca muy reconocida y popular o una personalidad pública. A continuación te doy algunos elementos para complementar tu estrategia y poder a traer más audiencia a tu canal de comunicación de Facebook.

Elementos de fácil aplicación para atraer tráfico a tu página de Facebook

  • Configura el botón de Facebook a tu sitio web y/o a tu blog. Es muy fácil poner al día tu página web o tu blog agregando este botón, con el cual de forma natural la persona que entra a la página web, tenderá a darle click a este botón que lo llevará a tu página de Facebook y existen altas posibilidades de que se haga tu seguidores dándole un Me Gusta. Eso si, no lo escondas al final de la página como hacen muchos y dónde nadie lo ve, ponlo en un lugar muy visible.

  • Colocar una caja de “Me Gusta” (Plug-in). Esta se configura en tu blog o en tu página web y aquí podrás mostrar a cuántas personas les gusta tu página de Facebook y algunos de los seguidores que ya tienes.

  • Promociónala en Twitter. Puedes hacer una promoción cruzada y dar a conocer e impulsar tu Facebook, puede ser de 2 formas, 1.- Publicando periódicamente en uno de tus tweets que te sigan o te visiten en Facebook y 2.- En tu fondo de pantalla de Twitter puedes poner tus datos de Facebook donde también te pueden encontrar.

  • El uso de anuncios de Facebook. Una excelente opción cuando inicia tu página de Facebook es dedicarle un poco de presupuesto a poner un anuncio, honestamente en mi experiencia, si sabes seleccionar al mercado meta y tu imagen y mensaje de anuncio son atractivos, puedes generar muy buena comunidad y de forma muy rápida.

  • Dala a conocer a través de los medios tradicionales. Las redes sociales no están peleadas con los medios que conocemos desde hace tiempo como la televisión, la radio, la prensa, más bien son un complemento, recuerda que, las Redes Sociales no sustituyen a los Medios Tradicionales, COEXISTEN!! En cada elemento publicitario que tengas promueve el lugar donde te puede conectar en la red, como es el caso de Facebook. Úsalo también cuando estés en un evento o exposición donde estés participando.

  • Entra al mundo del Código QR. Esta es una excelente herramienta de mercadotecnia de vanguardia, a través del escaneo de este código por las personas los podrás conducir hasta tu página de Facebook a alguna sección en especial donde pueda aterrizar para el tema que quieras promocionar. Te dejo de regalo aquí un generador de códigos QR para que empieces hoy.

  • En la firma de tus correos electrónicos. Una práctica interesante es que en los correos electrónicos de tu empresa puedas configurar que en la firma de forma automática aparezca un “Síguenos en Facebook”.

  • Tu tarjeta de presentación. Si tu o tus empleados tienen mucho contacto con personas externas de forma física, es altamente recomendable que puedas hacer visible que estás en redes sociales, verás que las personas que vean tu tarjeta la conservarán y les interesará buscar y enterarse de tu propuesta en Facebook.
  • Genera contenido interesante. El tener un contenido fresco, actual, útil y atractivo para tus seguidores, va a provocar que sea compartido por tu audiencia hacia su propia red, esto va a generar visitas a tu página. Recuerda aquí la idea es generar más “Me Gusta”, comentarios y que sea compartido.

Estos son algunos elementos con los que he jugado para generar tráfico a páginas de empresas con las que he tenido oportunidad de colaborar. Son elementos básicos para toda página de Facebook y como ves son muy simples de accionar.

Platícanos tu experiencia en la generación de tráfico hacia tu página de Facebook, ¿de qué recursos has hecho uso? Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Gracias
Octavio Regalado

Si te interesa contactarme para una conferencia o asesoría puedes entrar a www.octavioregalado.com y llenar la forma de contacto.

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales





Conoce más sobre Octavio Regalado
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

Este artículo es propiedad del autor aquí mencionado.

Sobre Octavio Regalado (118 Artículos)

Consultor y Conferencista de Redes Sociales y Marketing :. Cofundador de dosensocial, inteleKia y la Comunidad de Marketeros Nocturnos en Twitter :. Blogger :. Columnista :. Emprendedor. "Life´s too short, to be small" mi frase favorita.


Esta entrada fue publicada en Community Manager, Negocios. Guardar el enlace permanente.